jueves, 16 de abril de 2009

Bueno, bueno. Ya estamos publicando en el blog del Grupo Cambio.

El término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log. 'log' en inglés significa 'diario'. También significa 'madero'. Resulta que los antiguos cuadernos de bitácora, documento en el que narraba diariamente lo que ocurría en la navegación de un barco, se ataban a un madero para que en caso de naufragio, el cofre que contenía el libro saliese a flote. Así, tenemos otras palabras compuestas como 'logbook' = 'cuaderno de bitácora' y 'logger' = 'registrador'.

Me gustaría que en este blog comentemos el Cambio, compartamos experiencias de su diseño y ejecución, porqué triunfó y porqué fracasó, y si realmente fueron éxitos o ruinas. También quisiera que demos protagonismo a la intuición y al sentido común, como las dos herramientas más poderosas de las personas, aunque la mayoría de las organizaciones se olviden de ellas.

¿conseguiremos que, en este mar revuelto, nuestras ideas y experiencia salgan a flote? Eso sería un buen 'log'.

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, y enhorabuena por la aventura.
    Espero que este cuaderno de bitácora sirva para orientarnos en el cambio, mostrándonos casos de éxito y de menos éxito empresarial, sobretodo en esta época que nos ha tocado vivir en la que el cambio está a la orden del día.
    Por mi parte, estoy en pleno proceso de cambio, pasando de la "seguridad" de un trabajo por cuenta ajena a trabajar para mi mismo.
    Un saludo y buen viaje hacia lo desconocido.

    ResponderEliminar
  2. ¿buena suerte o mala suerte?
    ¿qué es la seguridad?
    ¿qué es trabajar para mi mismo?

    La mayoría de las veces el cambio es una necesidad provocada desde el exterior. Pero sólo se resuelve con éxito si se interioriza y se toma esa necesidad como una oportunidad. Y nos ponemos a trabajar.

    ResponderEliminar